Tercera fase de entrega del bono de protección familiar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su coordinadora zonal 5, Irene Massuh Fernández, informó en rueda de prensa, que durante febrero más de 58 mil familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad de las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y 22 cantones del Guayas -excepto Duran, Samborondón y Guayaquil-, que pertenecen a esta zona, recibirán la III fase del Bono de Protección Familiar de USD. 120.

Massuh dio a conocer que esta transferencia económica, que se paga por una sola vez, beneficiará durante este mes a 236.208 familias a nivel nacional, con una inversión de más de USD. 28 millones. Además, la autoridad señaló que los beneficiarios de este bono se identificaron en la base de datos del Registro Social y dijo que la ciudadanía puede llamar a 1800 002 002 o visitar la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec para conocer si es beneficiario; así como el punto de pago habilitado más cercano a su domicilio.

Asimismo, se refirió también a otros beneficios que forman parte de la ampliación de la Red de Protección Social que llevó adelante el Gobierno Nacional a favor de los sectores más afectados por la pandemia como la I fase del Bono de Protección Familiar que llegó a 950 mil familias, entre abril y junio del año pasado; así como la II fase que se entregó a través del Bono Galápagos de USD. 435 para 2.315 familias de las islas y que se entregó mediante tres pagos de USD. 145 dólares en octubre, noviembre y diciembre del 2020.

También habló sobre la cobertura de contingencia por contracción económica que inició en diciembre del año pasado y que beneficiará a alrededor de 1 millón 500 mil familias que reciben permanentemente un bono o pensión del MIES. Esta cobertura de contingencia se realizará a través de un pago adicional de USD. 90 que serán cancelados en 6 pagos de USD. 15 cada dos meses, lo que permitirá no solo llegar con ayuda a las familias más vulnerables, sino reactivar su economía, dijo.

Finalmente, Massuh aclaró a los medios de comunicación y la ciudadanía en general que el MIES no está a cargo del bono de alivio por desempleo que anunció el Gobierno Nacional. “Esta transferencia económica la manejan el IESS y el Ministerio de Trabajo, ese bono no está destinado a nuestra grupo objetivo que son familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad”, señaló.

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.