Mujeres policías graduadas como técnicos en Seguridad Ciudadana

Más de 80 mujeres se graduaron este jueves como técnicos superiores en Seguridad Ciudadana y se incorporarán a la Policía Nacional, dentro de la promoción ‘Carabinero Luis Morillo Hurtado’, de la séptima cohorte.

En un acto en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Pusuquí, en el norte de Quito, las 81 mujeres recibieron su título de graduación de manos del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

«Las nuevas policías son parte de un segundo grupo de graduados de un total de 852 técnicos superiores en Seguridad Ciudadana que, durante este mes, pasarán a enrolarse a las labores de prevención, investigación e inteligencia, en beneficio de la seguridad ciudadana», dice un comunicado del Ministerio.

«Con orgullo debo decir que la Policía Nacional fue la primera institución armada en incluir a las mujeres en sus líneas», manifestó Pazmiño durante la ceremonia, resaltando que las recién graduadas son parte de un grupo de 332 mujeres que integran esta promoción.

Pazmiño también destacó el papel de la mujer en la institución policial, al recordar que «entre 2016 y 2019 tuvimos en servicio a las generalas Ivonne Daza y María Fernanda Tamayo, las primeras mujeres en ese grado jerárquico».

«Ahora mismo, una mujer es subcomandante de la Policía Nacional, la generala Tannya Varela, que es la segunda al mando. Es decir, hay un camino andado por las mujeres policías que ustedes deben honrar», instó a las graduadas.

Fuente: La Hora

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.