Juan Sebastián Roldán renuncia a su cargo

La noche del 19 de febrero a escasos tres meses de que culmine el actual gobierno, Juan Sebastián Roldán presentó su renuncia al cargo de secretario general de la Presidencia.

En un comunicado publicado en Twitter agradeció a todos los ecuatorianos por los tres años de servicio en el régimen. «Hoy presenté mi renuncia al presidente de la República» escribió Roldán en su cuenta, junto a la imagen de la carta enviada al presidente Moreno.

Sobre sus motivos, el funcionario explica que es «por razones estrictamente personales».

«Renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República del Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo» añadió en su renuncia.

Nombró en su mensaje al ‘querido Presidente Lenín’, a quien agradeció por la confianza y los aprendizajes recibidos.

A la vicepresidenta María Alejandra Muñoz por su amistad, coherencia y compromiso.

Finalmente dijo que agradecía a su familia que son pilares de su vida.

En marzo del 2018 fue nombrado como secretario particular del presidente Lenín Moreno. Antes ocupó cargos durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017). (I)

Fuente: El Universo

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.