Temario para rendir examen de Acceso a la Educación Superior

La prueba del examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se realizará en el mes de marzo, aunque todavía la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no ha precisado el día.

El Examen de Acceso a la Educación Superior se realizará en línea y es gratuito. Para el examen se inscribieron 279.771 personas quienes ya solicitaron un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

La semana anterior el ente publicó los temarios de las cuatro áreas de conocimiento:

  • Matemáticas
  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior -EAES- (60%), explicó en un comunicado la Senescyt.

Medidas de acción afirmativa

Adicionalmente, para permitir el acceso a personas menos privilegiadas habrá puntos extra para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros.

Para priorizar los contenidos del examen, la Senescyt trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país, 26 públicas y 4 particulares; así como con cerca de 60 docentes expertos y expertas en cada una de las áreas de conocimiento.

Aunque los exámenes se generan minutos antes de la toma a través del sistema informático, la entidad ha compartido el temario que la Senescyt pone a disposición de los estudiantes con los contenidos del examen, que les servirá de guía para prepararse, a través de: admision.senescyt.gob.ec. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *