Ayudas para familias con viviendas colapsadas

Entrega de planchas de zinc a ciudadanos cuyas viviendas colapsaron por la fuerza de las lluvias. Esto se da como respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía tras un levantamiento de información por parte del equipo técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de Babahoyo.

Delia Ochoa en el sector de la Otto Arosemena y Víctor Arreaga en la ciudadela Puerta Negra, son personas de escasos recursos económicos que fueron beneficiadas con esta ayuda para el reforzamiento de sus viviendas.“Se nos cayó la casa y por ello acudí a solicitar apoyo a nuestras autoridades, quienes nos ayudaron de manera inmediata”, mencionó Víctor Arreaga.

Por su parte Bryan Serrano, quien es director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, sostuvo que estas ayudas se extienden previo a una valoración y estudio, “esto nos indica la situación económica de la persona y el estado de la vivienda. Las casas de ambos beneficiados sufrieron colapsos que pusieron en riesgo sus vidas”, mencionó.

Además de entregó kits de dormitorio y alimentos a los perjudicados en sus viviendas por la temporada invernal.

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.