Mediante una rueda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, declaró que este cantón volverá nuevamente a semáforo amarillo, por causa del aumento de contagios de Covid-19, entre los pobladores.
La alcaldesa, Amada Zambrano, explicó que los niveles de contagios antes eran de 0,04 %, han incrementado a un 0,27 %.
Entre las resoluciones constan las siguientes:
- El transporte urbano e interprovincial funcionará al 50%.
- Libre circulación vehicular manteniendo las normas de bioseguridad.
- Continua la prohibición de eventos masivos (marchas, procesiones, eventos deportivos, reuniones sociales), que no estén aprobados por el COE Cantonal y la Mesa Técnica #2 – Salud), no utilizar carpas para fiestas y piscinas en vía publica hasta nueva disposición del COE Nacional, provincial y cantonal.
- Los establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías el aforo será de acuerdo a la infraestructura comercial, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad.
- El horario de atención al público será desde las 05h00 hasta 21h00.
- Locales que venden bebidas alcohólicas solo pueden ofrecer para llevar; no pueden los clientes libar en la vía publica de su local o vivienda.
Empresas públicas y privadas deben expedir un protocolo de bioseguridad. También los bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancias quedan prohibidos, en caso de incumplimiento serán clausurados.