Urdaneta vuelve a semáforo amarillo

Mediante una rueda de prensa el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, declaró que este cantón volverá nuevamente a semáforo amarillo, por causa del aumento de contagios de Covid-19,  entre los pobladores.

La alcaldesa, Amada Zambrano, explicó que los niveles de contagios antes eran de 0,04 %, han incrementado a un 0,27 %.

Entre las resoluciones constan las siguientes:

  • El transporte urbano e interprovincial funcionará al 50%.
  • Libre circulación vehicular manteniendo las normas de bioseguridad.
  • Continua la prohibición de eventos masivos (marchas, procesiones, eventos deportivos, reuniones sociales), que no estén aprobados por el COE Cantonal y la Mesa Técnica #2 – Salud), no utilizar carpas para fiestas y piscinas en vía publica hasta nueva disposición del COE Nacional, provincial y cantonal.
  • Los establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías el aforo será de acuerdo a la infraestructura comercial, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad.
  • El horario de atención al público será desde las 05h00 hasta 21h00.
  • Locales que venden bebidas alcohólicas solo pueden ofrecer para llevar; no pueden los clientes libar en la vía publica de su local o vivienda.

Empresas públicas y privadas deben expedir un protocolo de bioseguridad. También los bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancias quedan prohibidos, en caso de incumplimiento serán clausurados.

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.