Presidiarios realizan acusaciones de lo ocurrido en cárceles

A través de videos grabados en el interior de reclusorios, dos agrupaciones supuestamente involucradas en la masacre carcelaria de este martes 23 se refirieron sobre estos hechos.

En un video, un interno de una cárcel guayaquileña, rodeado de decenas de individuos con camisetas blancas, culpa a alias Fito y a Junior de la muerte de JL, líder de Los Choneros, y de haber implantado una especie de esclavitud, y por eso la reacción. Reivindica a una alianza llamada Nueva Generación y culpa al subdirector del SNAI, de supuestamente recibir dinero de sus rivales.

“Queremos dejar en claro que nosotros no estamos pidiendo ni peleando ningún liderazgo. Simplemente, que aún estando presos, queremos ser unas personas libres (…) porque la esclavitud y la represión ya se terminó”, indica el reo en el video.

Casualmente, unas volantes arrojadas el miércoles 23 afuera de la Regional de Guayaquil daban cuenta de esa alianza, que la integrarían los Lobos, Tiguerones, Chonero Killers y A.I.K.Q.N. El director del SNAI, Edmundo Reinoso, los había señalado como las bandas en disputa.

En otro video, un reo que dice pertenecer a Los Choneros, también rodeado de internos, culpa de la violencia al grupo los Lobos y dice que su grupo quiere paz. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Jorge Glas volverá a la cárcel

El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena declaró la nulidad del hábeas corpus concedido a Jorge Glas, y dispuso sea localizado y recapturado. El juez, Diego Moscoso dio paso a la nulidad de la acción de protección que tenía Glas.