Países latinoamericanos con más vacunados contra coronavirus hasta el momento

Hasta el momento, se han administrado más de 220 millones de vacunas en el mundo, de acuerdo a la plataforma científica de la Universidad de Oxford, Our World In Data.

En América Latina, sumando los números disponibles entre México, Sudamérica, países centroamericanos y caribeños, se han inoculado más de 13 millones de dosis. Pero, ¿qué países de Latinoamérica tiene más vacunados hasta el momento?

Según Our World in Data, el país latinoamericano que lidera en número de vacunaciones es Brasil, con 7.55 millones de dosis, seguido por Chile, con 3.18 millones de dosis y en tercer lugar México, con 1.9 millones de vacunas administradas.

Ecuador, hasta cifras oficiales publicadas el 17 de febrero, tiene 8.190 vacunas administradas.

Sin embargo, para poner en contexto esta cifra en relación con el número de habitantes de estos países, esta plataforma también mide el número de dosis administradas por cada 100 personas.

Así quedaría el listado si se toma en cuenta este parámetro:

  • Chile: 16.63 vacunados por cada 100 habitantes.
  • Brasil: 3.55 vacunados por cada 100 habitantes.
  • Costa Rica: 1.99 vacunados por cada 100 habitantes.
  • Argentina: 1.73 vacunados por cada 100 habitantes.
  • Panamá 1.64 vacunados por cada 100 habitantes.

De acuerdo a la información disponible, Ecuador tiene 0.05 vacunados por cada 100 habitantes.

Los datos usados por Our World In Data son recopilados diariamente, en la medida en que las fuentes oficiales lo proporcionan. No todos los países actualizan las cifras de vacunación cada día. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Exagentes de AMT sentenciados por delincuencia organizada

Dos exuniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la comercialización y adquisición de 21.000 pruebas de Covid-19.