Construcción de tres nuevos puentes en zonas rurales de Los Ríos

Empezó la construcción del primero de tres puentes vehiculares, dos en Baba y uno en Vinces, que beneficiarán a varias zonas productivas de la provincia. Estas nuevas obras se sumarán a otros viaductos ya ha ejecutados.

El prefecto, Johnny Terán, durante los recorridos en las comunidades rurales de la provincia, constata de manera directa las necesidades y planifica la ejecución de obras que realmente requiere la población campesina y sus áreas agrícolas para su desarrollo.

En el cantón Vinces, el puente se construye sobre el estero Cabuyal, del recinto del mismo nombre. Tiene una longitud de 35 metros y una inversión de $ 357.909,73, incluido IVA. En la actualidad se realiza el hincado de 8 pilotes del estribo uno. 

Otro se construirá sobre el estero Paisanal, en el recinto Pascuencal, con una longitud de 25 metros y un valor de $ 257.440,064. Un tercer viaducto se levantará sobre el río Puebloviejo, del recinto San Luis, con una longitud de 35 metros, con una inversión de $ 342.529,656, incluido IVA.

La empresa contratista es Consorcio Puente Dos, estas obras se realizan para dinamizar el progreso y la economía de las zonas rurales.(I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.