Construcción de tres nuevos puentes en zonas rurales de Los Ríos

Empezó la construcción del primero de tres puentes vehiculares, dos en Baba y uno en Vinces, que beneficiarán a varias zonas productivas de la provincia. Estas nuevas obras se sumarán a otros viaductos ya ha ejecutados.

El prefecto, Johnny Terán, durante los recorridos en las comunidades rurales de la provincia, constata de manera directa las necesidades y planifica la ejecución de obras que realmente requiere la población campesina y sus áreas agrícolas para su desarrollo.

En el cantón Vinces, el puente se construye sobre el estero Cabuyal, del recinto del mismo nombre. Tiene una longitud de 35 metros y una inversión de $ 357.909,73, incluido IVA. En la actualidad se realiza el hincado de 8 pilotes del estribo uno. 

Otro se construirá sobre el estero Paisanal, en el recinto Pascuencal, con una longitud de 25 metros y un valor de $ 257.440,064. Un tercer viaducto se levantará sobre el río Puebloviejo, del recinto San Luis, con una longitud de 35 metros, con una inversión de $ 342.529,656, incluido IVA.

La empresa contratista es Consorcio Puente Dos, estas obras se realizan para dinamizar el progreso y la economía de las zonas rurales.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.