Primer observatorio ciudadano en defensa de la mujer

Con el objetivo de erradicar la violencia a la mujer, en Quevedo se instaló por primera vez el observatorio ciudadano; evento al cual asistieron autoridades locales, provinciales y colectivos de féminas que hoy por hoy alzan su voz reclamando derechos y espacios en la sociedad ecuatoriana.

La presidenta del Observatorio, Verónica Herrera, explicó que la Mujer debe asumir nuevos roles y funciones. “Desde la Asamblea Nacional, espacio al cual se me ha permitido llegar, fiscalizaremos y propondremos leyes a favor de nosotras. Me alegra escuchar las voces de aquellas damas que han optado por unirse a este grupo, proclamando y empoderándose de la situación’’, informó.

Herrera acotó que la tecnología ha sido crucial en este caminar, y recordó que cuando inició la pandemia, generada por la Covid-19, idealizó una forma de llevar un mensaje de esperanza a las mujeres que de pronto se sentían desanimadas y tristes por lo que ocurría en el país y el mundo entero.

“Estamos trabajando en la formación de lideresas mediante la plataforma Zoom, además, la convocatoria o llamamiento a los grupos será mediante los medios de comunicación, incluyendo los digitales. Para quienes deseen adquirir más información pueden visitar nuestras páginas, la de Ajumpre y la de escuela de formación en Facebook’’, indicó.

Con respecto al observatorio de participación ciudadana, se iniciará en abril próximo. Los temas que se abordarán serán sobre la preparación del autoestima y liderazgo, empoderamiento, conocimientos de las distintas leyes y herramientas del emprendimiento.

Nila Chang, una de las lideresas, hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en temas de empoderamiento, dignidad y autoestima. “Si entendiéramos el contexto de estas dos palabras, se evitarían tantas injusticias. La violencia también es una pandemia”, expresó Chang.

Mientras tanto, Cecibel Villarreal, también líder comentó que hay que cuidar mucho la salud mental, “Porque de ella depende el equilibrio, para no reaccionar con violencia”, aseveró.

Fuente: La Hora

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.