Terán incorpora mejoras a proyecto de ley agropecuario

En segundo debate en el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, que el asambleísta por Los Ríos, Ramón Terán, exhortó a los demás legisladores a incluir en esta iniciativa a las universidades públicas y privadas del país, para que ejecuten programas permanentes de investigación científica orientadas al mejoramiento de semillas y la producción.

Durante su intervención en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, que se llevó a cabo mediante la modalidad virtual, Terán expuso que la actividad agropecuaria es un elemento decisivo para la reactivación económica en el Ecuador.

El Proyecto de Ley agrícola que el Asambleísta fluminense presentó meses atrás, promueve la industrialización de la producción para generar valor agregado a los productos y, así tener la capacidad de atender la demanda, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“Si queremos bajar costo de producción, hay que tecnificar la tierra, quitar ciertos aranceles para bajar el precio de las maquinarias, y el Estado debe garantizar precio mínimo de sustentación que no perjudique a nuestros agricultores” añadió Terán.

No obstante, argumenta que bajo esta Ley se generarán créditos financieros que respondan a las necesidades de los productores. También se busca incorporar sistemas de almacenamiento que evite la volatilidad de los precios.

El Legislador subrayó que estas propuestas obedecen al pedido de representantes de agricultores en la provincia de Los Ríos, con los que ha mantenido diversas reuniones para conocer sus necesidades y problemáticas. Terán espera que estos planteamientos sean incluidos en el nuevo e innovador Proyecto de Ley, que viene impulsando desde el inicio de su periodo legislativo.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Avanza construcción del complejo deportivo en Montalvo

En el cantón Montalvo se construye el complejo deportivo Campo Elías Peñaherrera con una inversión de 490 mil dólares, el cual registra un avance del 60 % hasta la actualidad.