Encontró vómito de cachalote valorado en $ 26.000

Siriporn Niamrin, una ciudadana de la provincia de Nakhon Si Thammarat, Tailandia, se encontraba en una playa cuando detectó una masa sólida que había arrastrado el mar. Posteriormente, supo que se trataba de vómito de cachalote, una sustancia utilizada en la industria de los cosméticos.

La mujer de 49 años encontró el vómito de cachalote, también conocida como ámbar gris; esta pesa alrededor de 7 kilos y está cotizada en 260.000 dólares.

La mujer recogió la masa y tras la inspección con sus vecinos llegaron a la conclusión de que se trataba de una sustancia muy difícil de conseguir, esta proviene de los cachalotes luego de ingerir sus presas y mayormente queda en el mar.

El material permite perdurabilidad de los perfumes y cosméticos, y debido a la dificultad de encontrar el vómito de cachalote, este fue reemplazado por un compuesto sintético que cumple una función similar.

Los cachalotes son mamíferos marinos que habitan en todos los océanos del mundo, es una especie longeva y su tasa de natalidad es baja. De acuerdo con los registros más recientes, el mayor tamaño de ámbar gris encontrado databa de 1912 y pesaba cuatro kilos y medio. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Mujer ecuatoriana fue apuñalada en España

Una migrante ecuatoriana que recide en Cartagena, España, fue víctima de xenofobia después de haber recibido insultos y luego apuñalada en su espalda, por permanecer en una fila para recibir alimentos.