Pazmiño renunció al cargo de ministro de gobierno

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, presentó su «renuncia irrevocable» la tarde del viernes 05 de marzo de 2021, cargo en el que estuvo un poco mas de tres meses.

Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno y que divulgó en su cuenta de Twitter. “Quiero compartir con la opinión pública, los motivos de mi renuncia al cargo de Ministro de Gobierno. Agradezco al presidente Lenín Moreno por la confianza, y a la Policía Nacional por todo el apoyo brindado”, dijo.

Pazmiño indicó que toma esa decisión “como una persona que cree en la democracia y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”.

También, agregó que dio positivo para COVID-19, por segunda ocasión. “Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades”, expresó.

Pazmiño fue designado como ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020, después que María Paula Romo sea destituida por la Asamblea por su accionar con el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre del 2019, antes estuvo en el cargo de viceministro del Interior desde febrero del mismo año. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Gissel Rosado rumbo a Israel

El viaje se realizará a la madrugada del 25 de noviembre con destino a Israel, para el evento de Miss Universo el próximo 13 de diciembre. Gissel es una de las seleccionadas para formar el staff de maquilladores y estilistas del certamen de belleza más relevante del mundo.