Familias afectadas por las inundaciones en el sector Santo Tomás en Urdaneta recibieron agua, colchones, toldos, colchas y vajillas.
Esta ayuda llega gracias a la articulación del trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Urdaneta, Dirección Nacional de Riesgos y Gobernación de Los Ríos.
Romel Salazar, director Nacional de Riesgos recorrió los cantones afectados de Los Ríos entregando kits y ayudas técnicas. «Continuaremos evaluando la afectación que ha ocasionado la creciente de los ríos y articulando acciones con la alcaldesa Amada Zambrano, para en los próximos días brindar ayuda a todas las familias afectadas por el invierno en Urdaneta» indicó Salazar.
Otros sectores afectados
En sectores como Las Guaijas y San José, los habitantes perdieron a sus animales y cultivos. Cientos de hectáreas de cultivos están completamente anegados, son incalculables las perdidas a causa de las fuertes lluvias indicó el concejal de Urdaneta, Fabricio Villamar en twitter.
Villamar explicó que los pozos domiciliarios colapsaron a causa de la creciente, por lo que fue a abastecerlos del líquido vital inmediatamente. «Lo más importante es la solidaridad con nuestros hermanos del sector rural», finalizó. (I)