Ayuda humanitaria para afectados por inundaciones en Urdaneta

Familias afectadas por las inundaciones en el sector Santo Tomás en Urdaneta recibieron agua, colchones, toldos, colchas y vajillas.

Esta ayuda llega gracias a la articulación del trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Urdaneta, Dirección Nacional de Riesgos y Gobernación de Los Ríos.

Romel Salazar, director Nacional de Riesgos recorrió los cantones afectados de Los Ríos entregando kits y ayudas técnicas. «Continuaremos evaluando la afectación que ha ocasionado la creciente de los ríos y articulando acciones con la alcaldesa Amada Zambrano, para en los próximos días brindar ayuda a todas las familias afectadas por el invierno en Urdaneta» indicó Salazar.

Otros sectores afectados

En sectores como Las Guaijas y San José, los habitantes perdieron a sus animales y cultivos. Cientos de hectáreas de cultivos están completamente anegados, son incalculables las perdidas a causa de las fuertes lluvias indicó el concejal de Urdaneta, Fabricio Villamar en twitter.

Villamar explicó que los pozos domiciliarios colapsaron a causa de la creciente, por lo que fue a abastecerlos del líquido vital inmediatamente. «Lo más importante es la solidaridad con nuestros hermanos del sector rural», finalizó. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.