Ayuda humanitaria para afectados por inundaciones en Urdaneta

Familias afectadas por las inundaciones en el sector Santo Tomás en Urdaneta recibieron agua, colchones, toldos, colchas y vajillas.

Esta ayuda llega gracias a la articulación del trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Urdaneta, Dirección Nacional de Riesgos y Gobernación de Los Ríos.

Romel Salazar, director Nacional de Riesgos recorrió los cantones afectados de Los Ríos entregando kits y ayudas técnicas. «Continuaremos evaluando la afectación que ha ocasionado la creciente de los ríos y articulando acciones con la alcaldesa Amada Zambrano, para en los próximos días brindar ayuda a todas las familias afectadas por el invierno en Urdaneta» indicó Salazar.

Otros sectores afectados

En sectores como Las Guaijas y San José, los habitantes perdieron a sus animales y cultivos. Cientos de hectáreas de cultivos están completamente anegados, son incalculables las perdidas a causa de las fuertes lluvias indicó el concejal de Urdaneta, Fabricio Villamar en twitter.

Villamar explicó que los pozos domiciliarios colapsaron a causa de la creciente, por lo que fue a abastecerlos del líquido vital inmediatamente. «Lo más importante es la solidaridad con nuestros hermanos del sector rural», finalizó. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.