Maquinaria trabaja en zonas afectadas por el invierno

Ante el incremento del caudal de los afluentes como consecuencia del nivel de agua bajada desde la Cordillera, algunas zonas rurales del cantón Urdaneta, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Catarama, lo que ocasionó además el colapso de un muro de protección en el recinto Santa Clara 1.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, realizó este fin de semana un recorrido por los sectores afectados por las fuertes lluvias, a fin de constatar el avance de los planes de acción inmediata que estableció la entidad apenas se presentaron afectaciones en algunos recintos de Babahoyo y Urdaneta.

Frente a esta situación, se dispuso la intervención inmediata de maquinarias para reforzar el muro de contención y remediar el daño causado en la población de esta localidad rural. Trabajos similares se replican en la parroquia Caracol, de Babahoyo, donde se refuerzan las riberas del río con maquinarias a fin de evitar que el agua siga afectando a comunidades y cultivos.

Además la Prefectura mantiene activa su capacidad de respuesta inmediata y también asiste con atenciones médicas y entrega de medicinas gratuitas a familias de los sectores afectados por las inundaciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.