Maquinaria trabaja en zonas afectadas por el invierno

Ante el incremento del caudal de los afluentes como consecuencia del nivel de agua bajada desde la Cordillera, algunas zonas rurales del cantón Urdaneta, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Catarama, lo que ocasionó además el colapso de un muro de protección en el recinto Santa Clara 1.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, realizó este fin de semana un recorrido por los sectores afectados por las fuertes lluvias, a fin de constatar el avance de los planes de acción inmediata que estableció la entidad apenas se presentaron afectaciones en algunos recintos de Babahoyo y Urdaneta.

Frente a esta situación, se dispuso la intervención inmediata de maquinarias para reforzar el muro de contención y remediar el daño causado en la población de esta localidad rural. Trabajos similares se replican en la parroquia Caracol, de Babahoyo, donde se refuerzan las riberas del río con maquinarias a fin de evitar que el agua siga afectando a comunidades y cultivos.

Además la Prefectura mantiene activa su capacidad de respuesta inmediata y también asiste con atenciones médicas y entrega de medicinas gratuitas a familias de los sectores afectados por las inundaciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.