Cultivos fueron afectados por las inundaciones

1.379 hectáreas de diversos cultivos, fueron afectados por los desbordamientos de ríos, causados por las lluvias durante los últimos días en la zona Sur de la provincia.

Este es el resultado, según cifras oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Entre los cultivos afectados constan: el maíz duro un total de 16 hectáreas anegadas, seguido del cacao con 50 hectáreas sumergidas, el banano con 648 hectáreas, y el arroz con 665 hectáreas afectadas.

El cantón Urdaneta es la zona más afectada, con 1164 hectáreas de cultivos perdidos, seguido de Babahoyo con 165 hectáreas y Ventanas con 50 hectáreas.

En Urdaneta se registraron inundaciones en la parroquia Ricaurte. En Babahoyo los recintos afectados fueron; La Puntilla, Las Malvinas y San Francisco, de la parroquia La Unión, así como el malecón de la parroquia Caracol, asimismo, se reportan afectaciones en la parroquia Febres Cordero. Mientras que en el cantón Ventanas los daños se registraron en la parroquia Chacarita.

Hasta el momento se conoce que existe un total de 79 agricultores afectados por los desbordamientos de ríos, en los cantones de la zona Sur. Por otra parte, los ejes norte, este y oeste, no han reportado ningún tipo de afectaciones.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.