Obras emergentes en zonas afectadas por el invierno

Varios trabajos se realizan en zonas de la provincia afectadas por las torrenciales lluvias de estas últimas semanas, que han ocasionado estragos e inundaciones en algunos cantones riosenses.

El prefecto, Johnny Terán, inspeccionó los trabajos e indicó que el propósito de estas intervenciones, es mitigar de manera oportuna los efectos de la época lluviosa en áreas vulnerables a inundaciones.

Las obras de prevención para sectores afectados por las precipitaciones se realizan en Babahoyo, Urdaneta, Montalvo, Ventanas, Mocache y Valencia. Esto permitirá controlar la emergencia, pero la obra mayor se ejecutará en verano, cuando bajen los niveles de los ríos, dijo Terán.

Para atender las necesidades de las familias afectadas por el período invernal, se entregan kits de alimentos y atención médica a través de unidades móviles de salud que llegan hasta sus propias viviendas.

Además, continúan los arreglos de caminos vecinales. En Buena Fe se ejecuta el lastrado y relastrado de 5 Km en la zona rural La Tranca – La Reserva – La Villa. Los trabajos garantizan que los agricultores puedan sacar sus productos hasta los mercados de consumo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.