Hallan cuerpo del menor que fue secuestrado y asesinado

Aproximadamente a las 17:00 del miércoles 10 de marzo, fue hallado el cuerpo de Anthony Mejía, de siete años, quien fue asesinado por su padrastro y lanzado a la orilla del río. El hombre está detenido con dos sospechosos más.

Este hecho ocurrió en El Carmen, provincia de Manabí, el menor estaba desaparecido desde el pasado domingo, luego que un sujeto lo secuestró y confesó haberlo asesinado.

El cadáver del pequeño fue encontrado en medio de una palizada en el río Suma, a unos cuatro kilómetros desde el lugar donde habría sido asesinado, estaba hinchado y presentaba signos de descomposición, informaron los rescatistas del cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia colindante con El Carmen.

La Fiscalía espera el informe forense para solicitar una reformulación de cargos en contra de tres sujetos que habrían participado en el asesinato de Anthony. Ellos, actualmente detenidos, están acusados del delito de desaparición involuntaria.

El menor habría sido asfixiado antes que su cuerpo fuera abandonado en un estero de El Carmen. La corriente se llevó el cadáver del infante.

Fue el alcalde de ese cantón, Rodrigo Mena, quien alertó del caso cerca de las 22:00 del domingo mediante su cuenta de Twitter. «Acaban de secuestrar a niño de 7 años en El Carmen, Anthony Mejía es el nombre del pequeño, sus padres están desesperados», escribió. Sin embargo, la mañana del lunes uno de los implicados confirmó que «lo ahogó y lo dejó a un lado del estero».(I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.