Diagnóstico por imágenes

El Hospital Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuenta con el servicio de imágenes para brindar diagnósticos en: mamografía, densitometría ósea, tomografía, radiografía, ecografía general y obstétrica. Estos equipos de alta complejidad están a la disposición de la población afiliada.

Los procedimientos en esta unidad se realizan bajo el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, para precautelar la salud de los pacientes y personal médico, así lo dio a conocer Yuliet Vera, responsable del Centro de Imágenes.

“Las imágenes son procesadas en equipos de alta gama, lo cual ayuda a obtener diagnósticos eficaces y oportunos, con un tiempo de espera en los resultados de 48 horas, los cuales pueden ser visualizados en las 101 unidades médicas del IESS”, acotó la profesional.

La atención se ofrece de lunes a viernes, de 07h00 a 19h00, a los pacientes de consulta externa y para quienes acuden por emergencia.

Según datos estadísticos de la casa hospitalaria, en 2020 se realizaron 51.832 estudios a los afiliados durante la pandemia por COVID-19, las imágenes de tórax ayudaron a diagnosticar a las personas que tienen síntomas, mientras esperan los resultados de la RT-PCR.

En esta dependencia se desempeñan 16 funcionarios: 1 radiólogo, 1 ecografistas, 3 auxiliares, 11 licenciados en imagenología, equipo multidisciplinario que cubre la atención para cerca 4500 pacientes mensual, por consulta externa y emergencia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.