Tormentas eléctricas en varios cantones de Manabí y El Oro

El fuerte invierno sigue golpeando a varias zonas de la Costa ecuatoriana. La tarde y noche del miércoles 10 de marzo, se registraron tormentas eléctricas, intensas lluvias y fuertes vientos en varios cantones de Manabí y El Oro.

Cerca de las 16:10, habitantes de Chone se alarmaron ante la presencia de fuertes vientos, que desprendieron techos de unas 80 viviendas. Luego, comenzaron fuertes lluvias acompañadas de truenos y relámpagos, esto ocasionó que el estero de Limón desbordara, afectando unas 30 viviendas en el sector el hipódromo y La Victoria.

De inmediato, miembros del Cuerpo de Bomberos junto a personal municipal se movilizaron para evaluar los daños y prestar la ayuda respectiva ante la emergencia.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone y presidente del COE cantonal, dijo que todos los organismos están activados para intervenir en las emergencias presentadas por el temporal.

Alexander Cedeño, responsable del área municipal de Riesgos, sostuvo que la creciente de ríos, riachuelos y quebradas ha provocado inundaciones en varios sectores rurales y calles de la ciudad. También se informó de árboles caídos en las vías Chone – Canuto y Chone – Boyacá, donde personal bomberil y obreros municipales trabajaron para despejar las vías.

En Tosagua, fuertes vientos afectaron a 20 casas, en las cuales sus techos se desprendieron. Los daños se reportaron en la parroquia Bachillero, sector La Poza de la parroquia Ángel Pedro Giler de La Estancilla, sitio El Muyuya, y en el sector urbano de la ciudad.

Fuertes precipitaciones en El Oro

A las 18:00 de este miércoles se registró una lluvia con tormenta eléctrica en casi todos los cantones de El Oro. En estas zonas se reportaron afectaciones por la inundación de calles y viviendas. La creciente del río Casacay afectó el sistema de captación de agua potable, por lo que se suspendió el suministro del líquido vital para Machala, El Guabo y Pasaje.(I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.