Luis Gallegos renuncia a la Cancillería

El canciller Luis Gallegos Chiriboga, hizo pública su renuncia este jueves, 11 de marzo de 2021, convirtiéndose en el cuarto funcionario cercano a la presidencia que deja su cargo en menos de un mes.

El documento de la renuncia es puntual: “Me cumple presentar a usted mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por motivos estrictamente personales”.

La salida Gallegos es la última en el Gabinete de Moreno en menos de 30 días. El primero fue Juan Sebastián Roldán, el 19 de febrero, quien renunció al cargo de secretario general del Gabinete; siguió Juan Carlos Zevallos, al Ministerio de Salud, luego Patricio Pazmiño al Ministerio de Gobierno, el 5 de marzo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.