Familias afectadas por el invierno en Pimocha recibieron kits de alimentos

Alrededor de 150 familias que habitan en los recintos San Fernando y Colorado del Río, pertenecientes a la parroquia Pimocha de Babahoyo, que fueron afectados por las fuertes crecientes debido a la temporada invernal recibieron ayudas alimenticias.

Las ayudas se realizaron para quienes atraviesan dificultades por la etapa invernal en esta zona rural, donde se han generado graves pérdidas en los cultivos y por ende las desventajas económicas para adquirir productos de primera necesidad.

“Estamos bien inundados, esto es una gran afectación”, explicó Narcisa Ortiz Onofre quién es presidenta de la comunidad en el recinto Colorado del Río.

La situación empeoró con las últimas lluvias, y dificulta poder salir de sus viviendas por las rutas. Para muchos ciudadanos como María Piza del recinto San Fernando el uso de la canoa es indispensable; sin embargo, la adquisición de alimentos es un problema para algunos “han sido días difíciles, pero gracias a esta ayuda nos podremos sostener”, mencionó.

El alcalde Gérman entregó de manera personal las raciones alimenticias y escuchó los requerimientos de esta población; uno de ellos un nuevo sistema de agua en San Fernando.

“Hemos llegado con técnicos de Emsaba-EP y se ha hecho el análisis de esta necesidad para dar soluciones en los próximos días, además se ha traído esta ayuda para enfrentar la situación de alimentos por algunos días”, sostuvo el alcalde.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.