En la madrugada de hoy 17 de marzo una familia que se movilizaba en un vehículo cayó al río tras perder pista en el anillo vial de Quevedo, en sentido Buena Fe.
De acuerdo con versiones de moradores que residen a pocas cuadras del afluente, cerca de la 01:40 de este miércoles se percataron del accidente y las luces del vehículo los guiaron hacia el río. Segundos después, un hombre salió hasta la orilla del afluente por el lado del anillo vial.
El hombre identificado como Javier Calderón Vergara, manifestó que habría perdido pista a causa de un muro y posteriormente rodó cerca de 15 metros para después caer al agua. Además, indicó que su esposa y sus dos hijas viajaban con él desde Guayaquil, por lo que clamó que lo ayuden a rescatarlas. El sujeto fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Quevedo, donde recibe atención médica, resultado de las laceraciones leves y fracturas.
Cerca de las 07:30 de este día el cuerpo de una menor fue encontrado, y aunque personal médico de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) de la CTE intentó reanimarla, lamentablemente la niña no reaccionó y se convirtió en la primera víctima mortal de este siniestro.
Personal especializado de la CTE informó que se localizó el vehículo y al interior del mismo encontraron el cuerpo de otra menor, de aproximadamente 3 años.
Hasta el momento personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y rescatistas de la UREM realizan labores de búsqueda de la mujer. Equipos de buceo y botes están siendo utilizados. Moradores del sitio donde ocurrió la tragedia también colaboran. (I)