Cursos vacacionales de fúfbol y baloncesto en Babahoyo

Los cursos vacacionales en el cantón impulsan que los niños y jóvenes sigan teniendo una alternativa oportuna y eficaz, para utilizar el tiempo de vacaciones en actividades recreativas que son de gran ayuda y fomentan el sano esparcimiento.

Los cupos son limitados, con el objetivo de precautelar la salud de los deportistas, tal como lo establece el COE Nacional. Las actividades deportivas son organizadas por la alcaldía de Babahoyo a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo.

Manuel Calderón, coordinador del  área de deportes de la municipalidad,  manifestó que los cursos vacacionales son totalmente gratuitos, “queremos que se inscriban tanto niños como jóvenes en fútbol y baloncesto, será grato recibirlos en los diferentes escenarios deportivos”.

Los interesados (niños y jóvenes de 12 a 18 años), pueden inscribirse tanto para fútbol como baloncesto en Babahoyo:

En el complejo Deportivo Municipal El Chorrillo

De Lunes a viernes de 08h00 a  11h00.

En el complejo Deportivo Municipal By Pass

De Lunes a viernes de 08h00 a  11h00.

Polideportivo Municipal Barreiro

De Lunes a viernes de 08h00 a  11h00

En  la parroquia Febres Cordero, para el curso vacacional de fútbol se pueden inscribir en el sector de Pueblo Nuevo, los días lunes, miércoles y viernes en la tarde de  15h00 a 18h00.

En el estadio de Mata de Cacao, los días martes y jueves, de 15h00 a 18h00, en ambos sectores para niños y jóvenes de 12 a 18 años.

Mientras que en el polideportivo de la parroquia La Unión pueden inscribirse martes y jueves en baloncesto, niños y jóvenes de 12 a 18 años.

Las clases inician el día  lunes 22 de marzo, en los diferentes espacios deportivos del cantón, con las debidas normas y protocolos  de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.