Impulsan proyectos; siembra de balsa y mejoramiento de productividad del cacao

Pequeños agricultores del recinto Nuevo País, del cantón Valencia en Los Ríos participaron en la socialización del proyecto ‘siembra balsa’ y el programa de ‘mejoramiento de la productividad del cacao’. Estos talleres pretenden proveer otras alternativas para mejorar sus ingresos económicos familiares.

El proyecto tiene gran acogida en los pequeños y medianos agricultores de la provincia y la meta es fomentar la siembra de 120 hectáreas de balsa por año. Jorge Ferreiros, representante de la empresa BALSASUD S.A, explicó el proceso de siembra y cuidado de las plantas, así como la comercialización con cupos asegurados para la compra del palo de balsa.

Agricultores de Buena Fe, Valencia, Mocache y Babahoyo participan de este proyecto, donde la prefectura brinda el asesoramiento técnico y el monitoreo de la plantación y la empresa BALSASUD se encarga de proveer las plantas.

El director de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la prefectura, Geovanny Toala, destacó el apoyo que brinda el prefecto, Johnny Terán, al fomentar proyectos productivos y explicó las bondades del programa de ‘mejoramiento de la productividad del cacao’. Unos 40 agricultores de la asociación campesina “El Señor de la Justicia”, participaron en la socialización. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Los Almendros

Con siete disparos acabaron con la vida de un ciudadano. Este nuevo hecho de sicariato ocurrió en Babahoyo en el sector Los Almendros, cerca de un reconocido hotel, la noche del sábado.