Trabajos de relleno hidráulico en Babahoyo

Habitantes de Sol Brisa 1, Sol Brisa 2 y Paraíso Sur, entre otros sectores de Babahoyo, ven como avanzan los trabajos de relleno hidráulico en esta amplia zona ubicada a la altura del By Pass, que cada año sufre inundaciones.

Los trabajos se ejecutan mediante convenio interinstitucional entre la Prefectura de Los Ríos, la Alcaldía de Babahoyo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Personal de Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador, a cargo de la maquinaria, tras superar las pruebas técnicas, se encuentra trabajando a fin de cumplir con el cronograma previsto.

Los trabajos que tienen una inversión de USD 2’138.102, abarcan un área de 12.5 hectáreas y benefician a 1.500 familias, aproximadamente.

El prefecto Jonny Terán, quien gestionó de manera insistente la ejecución de la obra, destacó que el relleno hidráulico, esperado y solicitado por muchos años, tiene una gran importancia para los babahoyenses. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.