140 mil vacunas de Pfizer y Astrazeneca llegaron a Ecuador

Este miércoles 17 de marzo del 2021 arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, la sexta remesa de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, 62 010 dosis. Además 84 000 dosis del primer lote de la vacuna de AstraZeneca, a través de la iniciativa Covax Facility.

El anuncio se dio por medio de un boletín de la Secretaría General de Comunicación. Con el arribo de estos nuevos lotes, Ecuador suma 293 430 fórmulas recibidas para el proceso de inmunización contra la enfermedad.

Las dosis serán utilizadas para continuar con el cronograma de implementación de esta etapa en la que se espera inocular al personal sanitario restante, adultos mayores, miembros de la Fuerza Pública, bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable y personas de sectores estratégicos. Se prevé llegar a dos millones de personas hasta el 20 de mayo del 2021.

Según el Gobierno, Ecuador cuenta actualmente con 20 millones de dosis contratadas, de las cuales, siete millones serán suministradas a través del mecanismo Covax Facility. Estas tienen los permisos otorgados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), para continuar con la inmunización en el territorio nacional.

Hasta el 15 de marzo se ha inmunizado a 121 054 personas, según información oficial. (I)

Fuente: El Comercio
 

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.