Capturan a sospechosos del asesinato de el Cholo Mendoza

La Policía Nacional informó a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), la detención y aprehensión de cuatro personas para investigaciones por la muerte de Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, candidato a asambleísta asesinado el pasado 21 de diciembre.

Los resultados corresponden a operativos realizados en tres provincias: Pichincha, Santo Domingo y Los Ríos, donde se allanaron varios inmuebles. Hay dos ciudadanos detenidos por boleta de captura para fines investigativos y dos aprehendidos de órdenes de allanamientos.

Oscar I. (detenido), Jimmy R. (aprehendido), Adolfo R. (detenido) y Luis C., personas que estarían involucradas en el caso, también la menor Dayanara R., por arma de fuego en los domicilios allanados.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dinased con Fiscalía General del Estado (FGE) y en colaboración de equipos técnicos, criminalísticas y Dirección General de Inteligencia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Exagentes de AMT sentenciados por delincuencia organizada

Dos exuniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la comercialización y adquisición de 21.000 pruebas de Covid-19.