Familias afectadas por el invierno reciben ayuda

A causa de la temporada invernal que azota el litoral, varias familias que habitan en el recinto San Ignacio de la parroquia Pimocha de Babahoyo, perdieron parte de sus viviendas. Los afectados recibieron ayudas humanitarias, planchas de zinc, kits de alimentos y colchones.

Víctor Sánchez, habitante del sector y afectado por la destrucción parcial de su vivienda, agradeció la iniciativa por parte de las autoridades, “es una gran ayuda para poder reconstruir mi casa, ha sido una rápida e importante respuesta de la alcaldía de Babahoyo en ayudarnos”, mencionó.

“Conocimos sobre la situación de las familias que resultaron afectadas, y nos hemos hecho presentes para de esta manera hacer frente a la situación, llegar con la ayuda cada vez que se la necesite”, expresó la concejala Mildred Sánchez.

Norma Bermúdez junto a su esposo y 4 hijos también resultó afectada, recibió la ayuda luego de una evaluación de daños, “gracias a Dios pudimos sacar nuestras cosas y ponernos a buen recaudo, ahora con esta ayuda de parte del alcalde German comenzaremos a reconstruir nuestra vivienda”.

“Tuvimos la información sobre la afectación a estas personas que se dedican a la agricultura,  se notificó a Gestión de Riesgos Municipal, ahora entregamos la ayuda técnica y seguiremos haciéndolo a sectores donde necesitan la intervención de parte de sus autoridades”, mencionó la vicealcaldesa Luz María Cayambe. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.