Menor habría sido llevada con engaños a Perú

Joffre Coloma, padre de la menor babahoyense Nahomy Coloma, de 13 años, se encuentra desesperado por tratar de encontrar al ‘amor de su vida’. Acompañado de la Policía Nacional y un amigo, viajó al vecino país de Perú, tratando de encontrar a su hija que fue vista por última vez en Huaquillas provincia del El Oro.

Todo ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la menor armó dos maletas, las llenó de ropa y salió de casa sin que sus padres se dieran cuenta, posteriormente tomó un bus de la cooperativa Flota Babahoyo Interprovincial (FBI), rumbo a Guayaquil, donde  fue captada por las cámaras de seguridad de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

Mediante investigaciones y el hackeo de su cuenta de Facebook, agentes investigativos han podido verificar que la menor aparentemente fue engañada por una banda de “trata de blancas”, la cual la convenció de viajar a Perú.

Al momento, el Gobierno Nacional, en coordinación con la Policía peruana, activaron la “Alerta Emilia”, recurso que se utiliza cuando se trata de casos especiales de menores desaparecidos.

Por ahora, Joffre Coloma, no ha podido dar mayores detalles a la prensa, debido a la investigación que se realiza de manera simultánea en Ecuador y Perú.

Familiares aseguran que la menor habría sido manipulada por un usuario de Facebook con perfil falso, el cual le ofrecía llevarla al vecino país Perú, para conocer a una agrupación musical de la cual ella es fanática. Si tiene información llame al 1800 DELITO (335486) (DGR)

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.