Paso lateral en Jujan será una realidad

La tarde de este viernes se firmó en Babahoyo el convenio marco de cooperación interinstitucional para la construcción del paso vehicular lateral Jujan – Babahoyo, tramo E – 25.

El prefecto Johnny Terán y el ministro de Obras Públicas, Marcelo Loor, firmaron el convenio que da inicio al proyecto vial que tendrá una extensión de 10 kilómetros y un plazo de construcción de 12 meses, con una inversión total de $ 16’824.799.

Según las cláusulas establecidas, el MTOP hará la transferencia en los próximos días del 50 % de los recursos para construir este paso lateral, inicialmente de 2 carriles, que pondrá fin al caos vehicular que se produce en horas picos en esta via que une a las provincias de Los Ríos y Guayas, a través de sus localidades Babahoyo y Jujan.

“Es un paso importante que hemos logrado con la Prefectura de Los Ríos. Nos vamos a complementar con fortaleza para consolidar esta importante obra que la comunidad requiere”, sostuvo el funcionario de Gobierno.

Terán recalcó que este convenio se consolida con otra lucha que se ha venido haciendo por el bien de la provincia y del país. “Este paso lateral se complementa con la E – 25, que se va a ampliar a través de una participación pública – privada que está, en este momento, en la etapa de calificación de las propuestas para luego adjudicarse”, destacó el prefecto.

También será mejorada la vía Puebloviejo – Caluma

Evento efectuado en el Centro de Arte, se suscribió también otro convenio marco para el asfaltado de la vía Puebloviejo – Ricaurte – Caluma, con una capa de rodadura de 3 pulgadas de espesor. La longitud de esta vía es de 27,90 kilómetros, cuya rehabilitación permitirá dinamizar la economía y el turismo, reduciendo tiempo y distancia entre las provincias de Los Ríos y Bolívar.

La inversión de este proyecto vial alcanza los $ 4’226.776, de los cuales el 80% será financiado por el MTOP y el porcentaje restante por la Prefectura de Los Ríos. El plazo establecido para la ejecución de esta obra es de 12 meses. A este importante acontecimiento asistieron alcaldes y otras autoridades de las Provincias de Los Ríos, Guayas y Bolívar.

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.