Inician inscripciones para estudiantes del sistema fiscal régimen Costa – Galápagos

El servicio estará disponible desde el 22 de marzo al 09 de abril del 2021 para las inscripciones de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal en estas regiones. La madre, el padre de familia o representante, podrán inscribir a su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo en cualquier horario, incluidos los fines de semana, ingresando a la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.

En el caso que el representante no tenga internet en casa, se habilitarán líneas telefónicas en cada distrito educativo para dar atención en horario de 08h00 a 16h00 para los ciudadanos que no tengan conectividad.

Una vez realizado el proceso, los padres, madres de familia o representantes legales, de acuerdo con la disponibilidad de la oferta educativa y el lugar de referencia inmediatamente, podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web.

En esta modalidad pueden inscribirse los aspirantes que ingresan a:

  • Educación Inicial (grupos de 3 y 4 años)
  • Primero de Educación General Básica (EGB)

También deben realizar la matriculación los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde 2° de Educación General Básica hasta 3° de Bachillerato General Unificado.

Para más información de los requisitos y el cronograma de inscripción para el nivel requerido ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3r0IU5y

Recuerde, si su hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, no debe realizar ningún trámite. La matrícula es automática.

El trámite de traslados entre las distintas instituciones educativas fiscales también será en línea del 14 al 25 de abril. El proceso es gratuito en todas sus fases, esta Cartera de Estado garantiza el acceso a la educación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.