Asfaltado de calles en Quevedo y Valencia cumplen cronograma

El asfaltado de calles en cabeceras cantonales y parroquiales de la provincia Los Ríos, continúan con avances satisfactorios.

Al momento, se ejecuta la rehabilitación, mejoramiento y rectificación con carpeta asfáltica de la vía principal al cementerio general de la parroquia rural La Esperanza, del cantón Quevedo. Estos trabajos se cumplen conforme al contrato suscrito del año anterior, cuyo plazo es de 180 días calendario.

“Debido a la presente temporada invernal, los ríos crecen y no permiten la adecuada extracción del material pétreo requerido para la obra”, manifestó Luis Castillo, director de infraestructura de Emvialríos EP, encargada de la ejecución de la obra.

Agregó que la Prefectura permitió reprogramar la ejecución y concedió una ampliación del plazo por el motivo señalado, “por lo que nos encontramos dentro del cronograma previsto con un avance del 45 % de esa obra».

Pese a las situaciones generadas por la temporada invernal, se suma la escasez de asfalto, que en la actualidad no está siendo producido por la refinería de Esmeraldas, precisó el técnico. Mientras tanto, se ejecuta el asfaltado del tramo de cuatro kilómetros del puente sobre el río Lulo y el recinto San Pedro de La Y, en el cantón Valencia, con un avance del 37 %.

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.