Al momento se trabaja en asfaltado y ampliación de 15 km, aproximadamente, de la vía La Vitalia – Miraflores – El Saltadero, que permitirán una fácil movilidad vehicular y peatonal, también se coloca material de mejoramiento, sudbase y se realiza drenaje de la ruta.
Las diferentes obras que se realizan en el cantón Montalvo superan los 7 millones de dólares.
“Esta es una vía de gran producción, tiene 22 alcantarillas, un puente de 40 metros, la obra avanza a buen ritmo, a pesar de la situación adversa del invierno. Tiene una inversión de $ 3 608 487, y unirá en pocos minutos los cantones Montalvo – Babahoyo – Chillanes, de la provincia de Bolívar. Esta es una ruta de la producción y beneficio para las familias que viven a lo largo de la vía” indicó Jonny Terán.
Avanza obra del complejo deportivo Campo Elías Peñaherrera.
“Esta es una antigua aspiración de los habitantes de Montalvo, tener un espacio que les permita hacer sus prácticas deportivas de fútbol, básquet y más, tener un sector que este adaptado con todas las adecuaciones necesarias para la práctica deportiva” agregó Terán
…“tenemos una inversión de $ 490 803, 10, habrá una cancha de fútbol con graderío, cerramiento, iluminación para jugar día y noche, tendrá césped sintético. Fuera de eso tenemos un área cubierta donde se podrá armar canchas de vóley, futbol sala y otras actividades. El área tendrá bares, vestidores, baños-camerinos, todo en un solo escenario, para beneficio de la comunidad”.
Raquel Bejarano, moradora de la Cdla. Campo Elías, dijo “estamos agradecidos por esta gran obra que pedimos desde hace mucho tiempo y recién ahora, con el prefecto Terán, somos atendidos. Este espacio ayuda a que los chicos hagan deporte y las familias se integren mucho más”.
Los líderes y moradores de la parroquia La Esmeralda, en conversatorio con el prefecto Terán quedaron satisfechos con la noticia de asfaltado y drenaje vial de la ruta Montalvo – La Esmeralda. Son 11.35 km, que ayudarán a mejorar la producción de este cantón agroturístico.
Ángel Maya, presidente del GAD parroquial, y más autoridades locales, acompañaron al prefecto en esta ocasión. (I)