Ayuda para afectados por fuerte temporal en Babahoyo

Debido a los fuertes vientos y lluvias reportados en estos últimos días en el litoral, los cuales han dejado daños estructurales en viviendas, perdidas en cultivos y sectores aislados por las inundaciones, varios sectores del cantón recibieron ayudas.

La Alcaldía de Babahoyo ha desplegado ayudas inmediatas, en conjunto con el voluntariado “Corazones Solidarios”.

Dos de los sectores afectados por las inundaciones donde sus habitantes recibieron raciones con alimentos y mascarillas son; El Limonal de la parroquia La Unión y la cooperativa Vicente Rocafuerte de Caracol.

Siguiendo con la atención y ayuda extendida, el alcalde Gérman en conjunto con personal del departamento de Gestión de Riesgos, entregó ayudas técnicas y raciones con víveres a las familias que fueron afectadas por los fuertes vientos la noche del viernes en sectores como la calle Sucre y Avenida 14; Paraíso Sur y Sol Brisa 1 de Babahoyo.

En declaraciones a la prensa el alcalde exhortó a la ciudadanía a reforzar sus viviendas ante el fuerte temporal, y marcó su compromiso de asistir con la ayuda inmediata junto al trabajo en conjunto con entidades que velan por la seguridad y el buen vivir de los fluminenses. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.