Encontraron a Nahomy en Perú

Gracias al trabajo en conjunto de efectivos del Area de Trata y Desaparecidos de Tumbes y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la ciudad de Trujillo en Perú permitió encontrar a Nahomy reportada como desaparecida en Ecuador.

Nahomy Coloma Galarza de 13 años oriunda de Babahoyo fue encontrada en buen estado de salud por una calle de la ciudad de Trujillo en Perú.

La pequeña al parecer fue engañada a través de facebook donde le ofrecieron llevarla a conocer a sus artistas favoritos. Se trataría de una red de trata de personas pero debido a la rápida intervención de las autoridades y a la denuncia inmediata de los familiares además de difusión en medios se logró dar con la ubicación de Nahomy.

Tras la desaparición de Nahomy se activó la “Alerta Emilia” en la provincia de El Oro.

Según Fiscalía, la menor salió de su domicilio en Babahoyo y se habría trasladado sola hasta la ciudad de Huaquillas. Ella fue vista por última vez a las 15h00 del 16 de marzo, en la avenida La República y Costa Rica.

Los agentes del orden estaban realizando las coordinaciones para que la menor sea entregada a sus padres. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.