Proceso de vacunación contra el Covid-19 en Babahoyo

Sin distanciamiento, y aglomerados, una larga fila de adultos mayores acompañados de sus familiares, fue lo que se evidenció la mañana del 22 de marzo en los exteriores del hospital Martín Icaza, en Babahoyo, esperando ser atendidos y beneficiarse del programa de vacunación.

Cabe indicar que dicho proceso debía empezar el jueves pasado, pero fue suspendido sin explicación alguna, por lo cual ayer se pudo observar a una gran cantidad de personas haciendo fila, y esperando su turno para ser inmunizados.

“Una hermana inscribió a mi papá, por Internet, tengo el turno 76, llegué a las 07:00 de la mañana. Son las 10h30 y recién va por el turno 30. Aquí estamos esperando la voluntad de Dios. Ojalá mi padre pueda ser beneficiado con la vacuna”, precisó Marianela Tenorio, hija de Eduardo Tenorio, un adulto mayor de 69 años.

Algunas personas se mostraron molestas debido a la falta de coordinación y de un lugar adecuado para esperar ser atendidos.

“Esto debería ser en mejores condiciones, un lugar más apropiado, estamos sofocados, somos adultos mayores, merecemos un mejor trato, yo he venido acompañar a mi esposa para que sea vacunada”, indicó José Encalada, médico de profesión.

Las vacunas en esta fase 1 que incluyen a adultos mayores de 65 años, inscritos previamente en la página del MSP, y jubilados. Los inmunizados recibirán en 21 días la segunda dosis. (I)

Fuente: La Hora

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.