Estudiantes rinden examen de acceso a la educación superior

Cerca de 266.000 personas a nivel nacional, presentan hoy el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), dispuesto por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mediante el cual podrán optar por un cupo en las universidades del país.

De esta cifra el 95% de la población presentará el examen a través de un computador, en la comodidad de sus hogares, el 5% restante que no cuenta con una computadora o tiene alguna limitación para presentar el examen en su casa, acudirá a una sede acondicionada por la Senescyt.

Para ello es indispensable tomar en cuenta algunas consideraciones, como tener un usuario y contraseña registrados en la plataforma de la Senescyt, tener descargado e instalado el aplicativo, haber presentado el simulacro realizado entre los días 20 y 22 de este mes, y mantener encendida la cámara del ordenador durante el examen.

La evaluación tendrá una duración de dos horas, y podrá ser presentado en tres grupos de horario, de acuerdo a lo indicado a cada uno de los participantes, mediante el correo electrónico registrado en la plataforma. El primer grupo iniciará de 9:00 a 11:00, seguido del segundo grupo de 12:00 a 14:00 y por último un grupo de 15:00 a 17:00.

Vicente Vallardo Villegas, quien se desempeña como director zonal de la Senescyt zonas 5 y 8, indicó que en la provincia Los Ríos, se encuentran 15.266 personas habilitadas para presentar el examen, de los cuales 13.999 lo realizarán en sus casas, y otras 1.267 lo harán en sedes acondicionadas en la UTEQ y UTB.

Sobre El Detective

Ver También

Exagentes de AMT sentenciados por delincuencia organizada

Dos exuniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la comercialización y adquisición de 21.000 pruebas de Covid-19.