Junta provincial electoral de Los Ríos designa nuevo presidente

A pocas semanas de las elecciones, la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, designó un nuevo presidente.

Mediante sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral, el pasado viernes 18 de marzo de 2021, agradeció los servicios prestados por el Abg. Carlos Haro, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Provincial Electoral de los Ríos.

La tarde de este martes 23 de marzo en el auditorio de la Delegación de Los Ríos, la Junta Provincial Electoral convocó a sesión extraordinaria a fin de posesionar a Wladimir Laz Tumbaco, como el nuevo vocal de este cuerpo colegiado. Posteriormente, con tres votos a favor y una abstención, Laz fue designado como presidente de este Órgano Electoral.

Como lo estable el Art. 17 del Reglamento de Integración para Juntas Regionales Electorales estipula que “las sesiones extraordinarias tendrán lugar cuando sean convocadas por el o la presidenta o a solicitud de al menos tres vocales, con dos horas de anticipación.”

De esta manera, los vocales de la Junta se preparan para el desarrollo de la adjudicación de escaños a los candidatos electos a la dignidad de asambleístas provinciales, durante los comicios del pasado domingo 7 de febrero. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Los Ríos tiene nuevos asambleístas

Los asambleístas electos por Los Ríos recibieron sus credenciales el 20 de abril de 2021, en un evento en la complejo deportivo El Chorrillo en Babahoyo, presidido por la presidenta del CNE, el 14 de mayo asumirán sus puestos en la Asamblea.