Adjudicación de escaños de asambleístas electos por Los Ríos

En sesión ordinaria, vocales de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos llevaron a cabo el proceso de proclamación de resultados y adjudicación de escaños, a los candidatos para la dignidad de asambleístas provinciales en el territorio fluminense, que resultaron ganadores en los comicios del pasado domingo 7 de febrero del 2021.

La jornada se desarrolló con total normalidad, gracias a que no existieron recursos administrativos o jurisdiccionales pendientes, puesto que todas las instancias fueron cumplidas dentro de los plazos establecidos por el Código de la Democracia.

Durante la sesión que contó con la presencia del director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Cevallos, así como de varios candidatos electos a la Asamblea Nacional por la provincia, se aplicó la fórmula del método Webster, para la respectiva asignación por medio del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados.

Una vez ejecutado este proceso, los escaños para las legislaturas en Los Ríos quedaron establecidos en el siguiente orden: el primero para Humberto Alvarado, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) listas 1 – 5; segundo Johnny Terán, del Partido Social Cristiano lista – 6; tercero Vanessa Freire (UNES); cuatro Marco Troya, del Movimiento Ecuatoriano Unido lista – 4; quinto Eduardo Mendoza, del Partido Político Avanza lista – 8; y sexto Ronal González (UNES).

Luego de la proclamación de escaños, los candidatos electos expresaron su satisfacción en torno al desarrollo del proceso y, se comprometieron a trabajar de forma responsable en cumplimiento al ejercicio de sus funciones.

Posteriormente, en rueda de presa desarrollada por los vocales de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, se oficializó la proclamación de los escaños, el presidente, Wladimir Laz, subrayó que están comprometidos en transparentar todos y cada uno de los procedimientos, para dar confianza a la ciudadanía y sujetos políticos, que la Junta está comprometida con la democracia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.