CNE Los Ríos desarrollará prueba técnica interna

Cumpliendo con las actividades previstas para el correcto desarrollo de las Elecciones Generales 2021, este viernes 26 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos llevará a cabo una Prueba Técnica Interna, para la segunda vuelta electoral.

Esta jornada que se desarrollará a escala nacional, se verificará la infraestructura del Centro de Procesamiento Electoral (CPE), así como de un porcentaje de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) de la provincia de Los Ríos.

A través de este mecanismo técnico, también se podrá verificar la operatividad de los recintos electorales calificados como CDA, donde han existido ciertos inconvenientes con los enlaces, tras las afectaciones por la estación lluviosa. También, se analizará el flujo del procesamiento de las actas.

En esta Prueba Interna participará el personal técnico de la Delegación, operadores de escáner, funcionarios de digitación y verificación de firmas. De acuerdo a la planificación, desde las 09:00 se realizará el enceramiento del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), luego el escaneo de las actas y, posteriormente se presentarán los resultados de la información procesada.

De esta forma se podrá tener operativos al 100% todos los enlaces de datos, para la Prueba Técnica Nacional que se desarrollará el próximo jueves 1 de abril de 2021. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.