Portacontenedores bloquea Canal de Suez

Ocho remolques fueron enviados a lugar para intentar desbloquear al gigantesco buque cargado con contenedores que encalló en el Canal de Suez el miércoles 24 de marzo, debido al mal tiempo y paralizó una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

Esta vía de transporte marítimo en Egipto une el mar Mediterráneo con el Mar Rojo. El incidente fue provocado por una tormenta de arena y fuertes rachas de viento, un fenómeno común en Egipto en esta época del año, que priva de visibilidad e hizo que el navío se desviara.

El “Ever Given”, un navío de más de 220.000 toneladas que se dirigía a Róterdam (Holanda) procedente de Asia, quedó literalmente atravesado y bloqueado en la entrada sur del Canal de Suez, debido a las condiciones meteorológicas, según el portal de internet Vesselfinder.

Al menos 30 buques están inmovilizados en la entrada norte del Canal y otros tres en la entrada sur. Por esta vía marítima pasa un 10% del comercio marítimo internacional, sino se apertura en pocas horas las perdidas serán enormes, avisan expertos. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos durante allanamiento

Durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el sector La Unión Cívica del cantón Santo Domingo, lograron decomisar sustancias ilícitas y armas.