Emprendedores de Babahoyo participaron en feria virtual

“Nosotras Emprendemos” es la feria virtual que contó con la participación de varios emprendedores, que ofertaron sus productos alimenticios y agrícolas, a través de Facebook Live, Twitter e Instagram. El evento se realizó el sábado 27 de marzo.

Oswaldo Rodríguez comercializó el dulce de maracuyá, donas, tortas de chocolate y dulce de tres leches. Su emprendimiento lo impulsó durante la emergencia sanitaria y dijo que el ingreso económico por la venta de sus productos le ha permitido atender mejor a sus tres hijos.

Otra emprendedora fue Mariela Díaz, quien llegó desde el recinto “La Alegría”, de la parroquia Pimocha, de Babahoyo, para promocionar la venta de arroz. “Cuando se inició la pandemia me fue imposible traer mis sacos de arroz para comercializarlos, por la cuarentena, pero poco a poco nos hemos ido recuperando”.

La coordinadora de la Zona 5 del Ministerio de Inclusión Económica Social, Irene Massuh, informó que hasta la fecha 3.322 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano, accedieron al Crédito de Desarrollo Humano, con una inversión de cerca de USD 3 millones. La autoridad dijo que con este tipo de actividades se busca promover e impulsar los emprendimientos productivos de las familias que accedieron a un crédito; así como abrir nuevos mercados para que puedan comercializar sus productos.

Como parte del proceso de formación, las familias que acceden al CDH son parte de las Escuelas de Inclusión Económica del MIES, donde reciben formación y capacitación sobre ideas de negocios, emprendimiento y bases sobre administración financiera. Además, una vez que inician su emprendimiento reciben acompañamiento y asesoría técnica permanente por parte del MIES y otras instituciones del Estado.

La actividad se efectuó en el auditorio de la ex Dirección Distrital, ubicada en la ciudadela El Mamey de Babahoyo. Para acceder a los catálogos virtuales de los productos que las y los emprendedores de la Zona 5 comercializan lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3se1xnU

Sobre El Detective

Ver También

Palenque celebra 31 años de cantonización

Es uno de los trece cantones de la provincia de Los Ríos, su cantonización se dio el 2 de agosto de 1990, se cree que su nombre se deriva de la cultura indígena Palenquis, que se asentó por estas tierras mucho antes de la colonización española.