El 29 de marzo de 2021, unos minutos antes de las 22:00, la Policía Nacional llegó hasta la ciudadela El Guayacán, de la parroquia del mismo nombre, en Quevedo, para levantar sillas y pedir a los propietarios de los negocios que cierren sus puertas.
Inmediatamente aquellos que estaban en el lugar en compañía de amigos y familiares tuvieron que regresar a casa. El parque de la Familia también fue desalojado. Todo esto para que se cumpla lo dispuesto por el COE cantonal, frente al excesivo aumento de contagios en todo el cantón.
La comisaría de la Policía, Linda Rojas informó que esa noche tres personas fueron citadas por incumplir la medida del cierre del local. Tendrán que comparecer hoy 30 de marzo, en la Subintendencia General de la Policía de Los Ríos.
El jefe político, Gualberto Vargas indicó en una rueda de prensa que, los negocios abiertos desde las 22:00 serán clausurados por un día con una multa de 50% del Salario Básico Unificado (SBU). Por reincidencia la clausura será de tres días y, si hay otro incumplimiento el cierre será hasta el 26 de abril, cuando terminen las restricciones.
También se informó que esta decisión se debe a que los hospitales están copados, no hay camas ni oxígenos. (I)