Babahoyo se paralizará desde el 1 de abril

COE Cantonal de Babahoyo anunció nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el 01 al 10 de abril, el objetivo es frenar la curva de contagios y disminuir la presencia del virus en la capital de Los Ríos.

Toda actividad comercial podrá realizarse desde las 05h00 hasta las 18h00 con el 30% de aforo y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. A excepción de las actividades catalogadas como esenciales: salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte de alimentos y otros.

El servicio de delivery en alimentos preparados se podrá desarrollar hasta las 22h00.

Restricción vehicular en todas las placas desde las 20h00 hasta las 05h00, a excepciones de salud, atención en sectores estratégicos, situaciones de emergencia debidamente justificadas y la transportación de alimentos.

Playas de agua dulce, balnearios públicos y privados permanecerán totalmente cerrados, incluyendo piscinas dentro de las ciudadelas privadas y en la vía pública.

El expendio de bebidas alcohólicas se limitará desde las 05h00 hasta las 18h00, a excepción del domingo 04 de abril día que estará totalmente prohibida la venta.

Prohibición de todo tipo de evento religioso, político, deportivo, celebraciones o fiestas de cumpleaños en sitios públicos y privados.

Se mantienen cerradas las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, parques y áreas sociales.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública en Babahoyo existen 2.928 casos de Covid – 19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

IESS Babahoyo cierra área de consulta externa

Hospital IESS Babahoyo cierra el área de consulta externa desde el viernes 16 de abril del 2021, esta decisión es tomada por el colapso en otras áreas y para dar prioridad a pacientes que requieran atención de emergencia.