Ecuatorianas arrojadas en muro fronterizo entre Estados Unidos y México

Dos niñas fueron abandonadas la madrugada del miércoles 31 de marzo, cuando un hombre las lanzó desde una altura de unos cuatro metros al territorio estadounidense, con solo una nota con sus nombres. Luego bajó del lado mexicano y se fue en compañía de otra persona.

La acción fue registrada por las cámaras de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que enviaron personal para recoger a las menores.

Este viernes 2 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado sobre la situación de las niñas de 3 y 5 años que fueron abandonadas en la frontera estadounidense.

De acuerdo con la Cancillería, las niñas «se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria», las pequeñas hermanas pronto serán asignadas a la división de menores no acompañados para comenzar un proceso de reagrupación familiar.

La Casa Blanca se mostró “alarmada” por el caso de dos niñas inmigrantes ecuatorianas a las que un traficante dejó caer desde lo alto de la valla fronteriza en el estado de Nuevo México, por lo que pidió que los indocumentados eviten ponerse en manos de los coyotes que “abusan” de ellos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.