El puente de acero y hormigón armado sobre el río San Pablo en Valencia, registra un 85 por ciento de avance, la megaestructura se asienta en tres pilotes que sostienen las vigas metálicas.
Además contará con vías de acceso en los lados norte y sur, de aproximadamente 500 metros cada uno. Tendrá dos carriles para el paso de vehículos, de 10.70 metros de ancho, con un espacio peatonal en ambos carriles.
“Es el puente más largo que ha construido una institución como la Prefectura, en toda su historia. Tiene 135 metros de largo, con sus respectivos aproches para una bonita carretera de acceso”, señaló el prefecto Johnny Terán, en la inspección que realizó en compañía del alcalde Celso Fuertes.
Algunas de las comunidades rurales que se beneficiarán con esta obra son: San Pablo, Guamaní, Banquera 1, 2 y 3, Seis de Agosto, La Konita, Ni Un Paso Atrás, Penisola, entre otras.
El costo de la obra supera los $ 2’800.000, financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador. Pese a la rigurosidad del invierno, el cronograma de trabajo se ha mantenido a buen ritmo, al punto que se estima culminarlo antes de la fecha prevista, señalaron los ingenieros responsables de su construcción. (I)