Fallece artista vinceño, Roberto Calero

El cantante y compositor riosense, Roberto Calero Piedrahita falleció el 4 de abril del 2021, a los 78 años. Así lo dieron a conocer sus familiares y amigos, quienes publicaron fotos deseándole descanso eterno al artista también conocido como ‘El payador de Vinces’.

En los últimos meses, Calero presentó problemas por una enfermedad renal que requirió cirugía. El último concierto que ofreció a su público fue el 14 de febrero del 2021, en La Envidia. Esta presentación la hizo junto a su hijo Dyango Calero Gamarra, quien lo acompañaba en los escenarios.

Desde muy joven, Roberto Calero mostró pasión por la música. Esto le hizo participar en festivales y radios locales, ganándose progresivamente el cariño de su público. «En sus inicios interpretó y grabó pasillos de corte tradicional, luego, continuando su carrera de cantante, se radicó en Guayaquil, participando en múltiples programaciones y festivales. En los años setenta, se dedicó a cantar boleros al estilo rockolero», se señala en su biografía disponible en el Museo del Pasillo.

En escenarios nacionales e internacionales, alternó con Daniel Santos, Lucho Barrios, Alci Acosta, Rodolfo Aicardi, Tito Cortés, Pedrito Otiniano, Orlando Contreras y otros.

En sus más de 50 años de carrera, Calero grabó más de medio centenar de álbumes. Entre sus temas más recordados se encuentran: La pena de mi viejo, Por Dios que te quiero tanto, Bohemio y bacán, entre otros.

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador, segundo país de Sudamérica en el medallero Olímpico

Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar son los deportistas ecuatorianos que han conseguido, hasta el momento, medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han posicionado a Ecuador en el puesto 24 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de Sudamérica, solo por detrás de Brasil.