Créditos y bonos a familias vulnerables en Milagro y Salitre

Nuevos Créditos de Desarrollo Humano y bonos a familias vulnerables en los distritos Milagro y Salitre, de la provincia del Guayas, y generar políticas de protección social para quienes están en situación de pobreza y extrema pobreza.

En el distrito Milagro, el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano hizo la entrega simbólica de 10 nuevos Créditos de Desarrollo Humano para que usuarias del bono puedan iniciar o fortalecer sus propios emprendimientos productivos.

Luisa Sánchez, dijo que con este apoyo económico emprenderá en el cultivo de arroz; y Narcisa Valenzuela, mencionó que gracias al Crédito podrá implementar más productos en su tienda, “gracias al MIES por todo el apoyo y el acompañamiento que nos dan durante todo este proceso”.

Hasta le fecha, más de 3.000 CDH se han entregado en el distrito Milagro para la generación de emprendimientos productivos de núcleos familiares en situación de pobreza y extrema pobreza.

En Salitre, el ministro hizo la entrega simbólica de nuevos CDH y la marca “Nosotras Emprendemos”, esta última con el propósito de fortalecer y reconocer los productos elaborados a través de los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano. También entregó Bonos de Protección Familiar III fase para familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y el Bono Joaquín Gallegos Lara, destinado a personas con discapacidad severa que requieren del cuidado de otra persona.

Diana Valencia, recibió el CDH, esto le permitió seguir con su emprendimiento “Ahora me dedico a la cría de ganado porcino y el cultivo de arroz, gracias a esto puedo aportar económicamente a mi familia y salir adelante junto a mi esposo y mis tres hijos”, dijo.

Actualmente, más de 2.500 CDH están vigentes en el distrito Salitre para la generación de emprendimientos productivos en esta zona.

Además el ministro entregó una placa de reconocimiento a nombre del MIES por su aporte a la educación y formación de la niñez a don Walter Alfredo Aguilera Barco, quien donó una parte de su terreno, en donde se construyó el CDI Emblemático “Olmedo Rendón Franco”, ubicado en la parroquia Junquillal del cantón Salitre. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Exagentes de AMT sentenciados por delincuencia organizada

Dos exuniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la comercialización y adquisición de 21.000 pruebas de Covid-19.