Paquetes electorales para segunda vuelta llegan a Los Ríos

Este martes 6 de abril arribaron hasta la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, un total de 1.992 paquetes electorales que contienen papeletas de votación de la dignidad binomio presidencial para la segunda vuelta de elecciones generales 2021.

Los materiales fueron trasladados desde Quito hacia Babahoyo, siendo custodiados durante todo el trayecto por miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Además, los furgones que transportaron el cargamento, fueron constantemente monitoreados a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911.

Funcionarios de la Delegación y vocales de la Junta Provincial Electoral, antes de iniciarse la descarga, se aseguraron que los sellos de seguridad no hayan sido alterados.

Al no detectar novedades, se realizó el traslado de los paquetes hacia la bodega de la Delegación Provincial, donde permanecerán hasta el sábado 10 de abril, fecha en que serán distribuidos a los 168 recintos electorales de Los Ríos, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Juan Cevallos, director de la Delegación Electoral de Los Ríos, destacó el despliegue logístico que permitió la llegada del material en óptimas condiciones. Además, detalló que, en cada caja, a más de las papeletas de sufragio, consta el padrón electoral, actas de escrutinio y sobres electorales.

Finalmente, el Director subrayó que el CNE ha transparentado cada uno de los procedimientos técnicos, operativos y logísticos para garantizar elecciones completamente justas, donde se respete la voluntad del electorado expresada en las urnas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.